En cuanto a las contraseñas es importante tener en cuenta:
● Las contraseñas son personales e intransferibles, no deben ser compartidas
con otras personas, por ejemplo, compañeros de trabajo, familiares,
subordinados o jefes.
● Utilizar contraseñas robustas para acceder a todos los servicios.
o Elegir contraseñas de por lo menos 12 caracteres, preferentemente más
de 14.
o No utilizar nombres, fechas, palabras de diccionario, palabras con
significado.
o Incluir caracteres alfabéticos (letras mayúsculas y minúsculas),
números, caracteres especiales.
● Utilizar reglas mnemotécnicas, para recordar mejor las contraseñas.
● Utilizar aplicaciones para registro seguro de contraseñas.
● Cambiar regularmente las contraseñas.
● Utilizar diferentes contraseñas para distintos servicios, diferenciar entorno
laboral y entorno privado.
● Los mecanismos de doble factor de autenticación aportan un extra de
seguridad, sobre todo en servicios críticos.
● Cambiar las contraseñas por defecto, no son seguras.
En cuanto al entorno de trabajo es importante tener en cuenta:
En cuanto a correo electrónico es importante tener en cuenta:
Al navegar en la web, es importante tener en cuenta:
Al utilizar mensajería instantánea, es importante tener en cuenta:
Al compartir una PC con otros usuarios, es importante tener en cuenta:
En el uso de redes sociales, es importante: