En cuanto a correo electrónico es importante tener en cuenta:
- Abrir los archivos adjuntos solo si fueron solicitados. Si los adjuntos vienen de un remitente conocido y no fueron solicitados, verificar la legitimidad de los mismos por un medio de comunicación diferente (comunicación telefónica, etc.) antes de abrir el adjunto.
- Verificar que el nombre del remitente coincide con la dirección de correo electrónico.
- Enviar correos con COPIA OCULTA, cuando se envíe información a distintas cuentas no relacionadas entre sí para evitar difundir direcciones de correo electrónico.
- Enviar información sensible en el texto del mensaje (claves, contraseñas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito) sólo si está cifrada
- Verificar que el destinatario sea seguro antes de enviar imágenes de documentos o tarjetas.
- Descartar correos no deseados (SPAM) sin abrir.
- En caso de recibir solicitudes que no sean comunes, verificarlas por un medio de comunicación alternativo con el solicitante.
- Si recibe algún mensaje informando de la necesidad de cambiar contraseñas o acceder a cualquier sitio, verifique la veracidad del mensaje por un medio alternativo antes de acceder.
- Si recibe cualquier tipo de mensaje extorsivo o intimidatorio, comunicarlo inmediatamente al responsable de sistemas correspondiente.
- Desconfiar de los mensajes que informan sobre premios, herencias, donaciones, etc. ya que generalmente son el origen de estafas.